miércoles, 3 de junio de 2009

6 mentiras relacionadas al Social Media


1. No cuesta: falso, el social media intercambia costos de publicidad por costos de laborales. Aunque sea una actividad simple, el monitoreo constante demanda tiempo y esfuerzo.
2. Es rápido: falso, por definición el social media es la actividad de crear relaciones con consumidores y posibles clientes en su habitat natural, eso nunca es “rápido”.
3. Es marketing viral: falso, una actividad de social media puede volverse viral, pero si tu único objetivo es la viralidad, entonces no es social media, es simplemente una campaña publicitaria que usa la web como plataforma de distribución.
4. Los resultados no pueden medirse: falso, en comparación con otros medios (la publicidad en la TV, RRPP tradicional, vallas publicitarias y otros) el social media ofrece algunas métricas sólidas. Es cierto que aún es difícil determinar un ROI o hacer una relación con ventas finales, pero eso sucede en todos lados.
5. Es opcional: es un hecho que las personas están usando Internet, redes sociales, blogs y sitios como Twitter para hablar de tu marca. Tu compañía necesita ser parte de esa conversación. Debe estar donde tus clientes están.
6। Es difícil: falso, no es difícil, es complicado, porque hay una gran cantidad de redes sociales. social media no es acerca de Facebook, YouTube y Twitter, es acerca de tener una estrategia para humanizar tu empresa. Si lo logras, las personas van a querer ser parte. Es fácil olvidar la parte humana cuando te vendes como un widget que te permite ver los últimos videos creados por los empleados de tu compañía que se puede instalar en Facebook. Eso a nadie le interesa. No es lo que vendes, es lo que eres.



Jason Baer, Social Media Consultant Email Consultant

2 comentarios:

  1. concuerdo ...... solo como pto. anexo ..... me parece que estos medios o soportes se estan comoditizando ..... eso los hace x un lado imprescindibles y x otro pierden valor .... x lo que hay que hacer una muy buena estrategia, que en definitiva aporte valor a las marcas o productos en funcion de su foco.

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  2. De acuerdo contigo,lo masivo a veces puede perder valor pero llega un momento que no aporta valor,cae por su propio peso.Pensemos tambié que todo este entorno es relativamente nuevo y hay de todo intentando hacerse un hueco.gracias por tu comentario

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