viernes, 23 de octubre de 2009

Curiosa iniciativa dentro de la cultura SMS


Un movimiento de jóvenes recorre las calles de países como México, Perú y Argentina con el fin de corregir en cada cartel que encuentran en la vía pública los errores ortográficos más comunes, como la ausencia del acento o tilde en las palabras que corresponda.
Podemos ver las fotos de sus intervenciones en los diferentes blogs que la agrupación Acentos Perdidos tiene. Estos "cruzados ortográficos" pegan un acento de papel visible en el que además se explica la regla ortográfica violada.
Este movimiento fue iniciativa de un joven vasco, Pablo Zulaica Parra, y desde México su idea ya se extendió a Perú y Argentina. Generan además debates muy interesantes sobre el idioma español, que son seguidos en redes sociales como Facebook.
Estos han creado el "tildetón", una salida planificada para pegar acentos en las calles que ya se organizó en México y Perú y que próximamente se hará en Argentina.
Falta de educación, desinterés y malas costumbres son algunas de las razones que estos jóvenes descubren para el abandono progresivo de las tildes, agravado por una no muy buena ortografía entre los publicitarios.
(el mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario